Jueves, 30 de enero de 2003 ARCHIVO   CARTAS AL DIRECTOR   VÍNCULOS

EEUU acusa a la ONU de pertenecer a Al Qaeda

Muestra un vídeo en el que aparecen varios inspectores de Naciones Unidas visitando fábricas de armas en Bagdad

La cadena de televisión CNN será la encargada de emitir esta noche un vídeo en el que aparecen varios inspectores de Naciones Unidas visitando fábricas de armamento iraquíes. Este reportaje, elaborado por una productora independiente denominada Company for the Information of América and Televisión Victory (CIATV), «demuestra sin asomo de duda», según George Bush, «que la ONU suministra armas a Sadam».

MIGUEL HERNÁNDEZ | Nueva York


Kofi Annan, segundos antes de ser esposado y detenido por su parecido con Bin Laden.
El presidente de EEUU compareció ante la prensa para denunciar que el máximo organismo diplomático internacional está actuando realmente como un traficante de armas nucleares y químicas para el régimen de Sadam, un asunto que, según Bush, lo desautoriza para oponerse a los planes de ataque de su país. «EEUU no acepta el chantaje de terroristas», dijo.

De nada sirvió que dos días antes de este anuncio los inspectores de Naciones Unidas aseguraran que habían encontrado pruebas contra Sadam -«Dos discos de Raphael y un sonajero nuclear", según explicó el enviado de la ONU Hans Blix»-. George Bush ordenó una investigación que movilizó a más de dos mil agentes y que ha conducido al hallazgo de una cinta en la que se ven claramente varios inspectores de la ONU visitando instalaciones industriales en territorio iraquí.

«Nadie nos cree cuando denunciamos que hay terrorismo en el mundo, pero sabemos muy bien de qué hablamos», dijo el presidente de EEUU. «Ahora sólo falta conocer el papel de Francia y Alemania en todo este asunto», añadió.

Registro sorpresa
EL FBI registró ayer por sorpresa la sede neoyorquina de Naciones Unidas, donde encontró «varias secretarias esclavizadas y otros tantos funcionarios hablando en lenguas extrañas, probablemente de origen árabe», dijo uno de los agentes encargados del registro.

Miembros de la Oficina arrestaron también al secretario general de la ONU, Kofi Annan, para que confirmara que los individuos que aparecían en la grabación eran realmente comisionados de este organismo internacional. «Sí», dijo Annan, «son miembros de la delegación...». El secretario general de Naciones Unidas no pudo terminar su declaración porque fue ejecutado inmediatamente «en aplicación de la USA Patriot Act», según declaró un portavoz del Departamento de Justicia.

Disuelta la ONU, Estados Unidos planea construir un parque temático en la antigua sede neoyorquina de esta organización. Este centro de ocio y turismo -dedicado a Mickey Mouse- «respondería mejor a las necesidades del nuevo derecho internacional», explicaron los promotores del proyecto, un consorcio de fabricantes de armas afincado en Wall Street.

® EL DIPLOMÁTICO es una publicación satírica, iberoamericana y mensual que permite la reproducción de sus artículos siempre y cuando no se usen con fines comerciales y se cite adecuadamente la fuente, el vínculo de procedencia y el siguiente aviso legal:
AVISO LEGAL: Todo lo publicado en estas páginas es falso. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.