Martes, 12 de noviembre de 2002 ARCHIVO   CARTAS AL DIRECTOR   VÍNCULOS

José Saramago abandona la subdirección de Opinión de EL DIPLOMÁTICO

El Nobel de Literatura será sustituido por el sobrino del director financiero del periódico

«Nuevos tiempos, nuevos profesionales», con esta frase resumió Antonio Sánchez Cejudo, director financiero de EL DIPLOMÁTICO, el nuevo nombramiento del subdirector de Opinión, Francisco Cejudo Salido, a la sazón su sobrino. El hasta ahora responsable de la línea editorial del periódico y premio Nobel de Literatura, José Saramago, dejará su puesto al joven ejecutivo financiero para, según la empresa, «poner un nuevo rumbo hacia la información de calidad».


EL DIPLOMATICO | Madrid

Francisco Cejudo Salido es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA por la Harvard Business School, afiliado al Partido Popular y, sobre todo, un empedernido jugador de pádel. «El perfil idóneo para escribir editoriales», asegura Sánchez Cejudo.

«Las cosas de la política y la cultura están muy bien», explica el director financiero, «pero los tiempos cambian y ha llegado el momento de pensar en cosas más importantes». El sobrino del financiero ocupará un nuevo despacho construido expresamente en plena redacción, justo en el espacio hasta ahora reservado a las reuniones editoriales, que quedan suprimidas a partir de este momento.

Por su parte, la dirección del periódico ha ofrecido a Saramago que ocupe una de las sillas del Centro de Atención al Cliente que el nuevo subdirector de Opinión ha decido instalar en el periódico. Gracias a este servicio, bautizado con el lema El 906 del debate y la democracia, las empresas podrán pujar por la línea editorial de cada edición. Toda una apuesta revolucionaria para el mundo de la información y la economía bursátil.

La primera decisión de Cejudo Salido en su nuevo puesto de subdirector de Opinión será la de despedir al 30% de la redacción, «un porcentaje de capital humano», como lo calificó Cejudo Salido, en el que se encuentra el redactor que esto escribe.

® EL DIPLOMÁTICO es una publicación satírica, iberoamericana y mensual que permite la reproducción de sus artículos siempre y cuando no se usen con fines comerciales y se cite adecuadamente la fuente, el vínculo de procedencia y el siguiente aviso legal:
AVISO LEGAL: Todo lo publicado en estas páginas es falso. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.