Martes, 12 de noviembre de 2002 ARCHIVO   CARTAS AL DIRECTOR   VÍNCULOS

Más de 700 gaiteros heridos y varios desaparecidos en un homenaje musical a Josemaría Escrivá

Músicos de todo el mundo, que acompañaban la oración ante las reliquias del nuevo santo, negaron al acceso al templo de los gaiteros enviados por Manuel Fraga

Poco antes de las cinco de la tarde (hora española) en la Basílica de San Eugenio estaba a punto de terminar la última misa en acción de gracias celebrada por el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, cuando irrumpieron en la iglesia algo más de 2.000 gaiteros entonando el himno del Deportivo de la Coruña.

J.M.F. PIRRACAS | Roma


Los gaiteros, minutos antes de acceder al templo donde se homenajeaba a Escrivá.
El desconcierto general exaltó los ánimos de los asistentes y de los organistas, que expresaban al nuevo santo su agradecimiento con el lenguaje universal de la música, interpretando unos pasodobles.

Un grupo de asistentes increpó con insultos a los gaiteros, que no se amedrentaron y continuaron su marcha hacia el altar. Cuando uno de los concelebrantes gritó desde el púlpito «Iros a la mierda», los gaiteros comenzaron a propinar golpes a diestro y siniestro sin mediar palabra, lo que provocó que el resto de músicos y los propios organistas se enfrentaran en una auténtica batalla campal.

Tras varias horas de forcejeos, la policía evitó el linchamiento de un puñado de gaiteros que se resistían, encerrados en el templo, a deponer su actitud.

Una vez que los grupos especiales de Carabinieri evacuaron el centro, los actos continuaron, ya sin incidentes, con varios recitales de música coral y uno de música de violín.

Las reliquias de San Josemaría Escrivá de Balaguer descansan ya en la iglesia de Santa María de la Paz, iglesia prelaticia del Opus Dei en el 75 de la Viale Bruno Buozzi.

Asuntos religiosos


NOTICIAS RELACIONADAS

VÍNCULOS RELACIONADOS

El Vaticano
Opus Dei

® EL DIPLOMÁTICO es una publicación satírica, iberoamericana y mensual que permite la reproducción de sus artículos siempre y cuando no se usen con fines comerciales y se cite adecuadamente la fuente, el vínculo de procedencia y el siguiente aviso legal:
AVISO LEGAL: Todo lo publicado en estas páginas es falso. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.