Sábado, 3 de agosto de 2002 ARCHIVO   CARTAS AL DIRECTOR   VÍNCULOS

Víctor y Ana ofrecerán un concierto a beneficio de Brokers sin Fronteras

La popular pareja promoverá la inversión bursátil entre sus incondicionales seguidores

Los cantantes españoles Víctor Manuel y Ana Belén han anunciado su intención de realizar un macroconcierto a beneficio de Brokers sin Fronteras (BsF), una ONG internacional con sede en el paraíso fiscal de Barbuda, que «proporciona ayuda humanitaria a los intermediarios financieros más necesitados», en palabras de Víctor Manuel. La pareja, que realizó el anuncio en una concurrida rueda de prensa, explicó que siempre se ha sentido profundamente conmovida por los problemas sociales que les rodean. «Hay millones de brokers en todo el mundo que necesitan una mano amiga, llena de dinero dispuesto a invertir de nuevo», explicó Ana.

ROSALÍA DE CASTRO | Barcelona


Portada del disco promocional de la gira, titulado Mucho más que dos mil euros.
El objetivo de BsF es llevar los servicios los brokers a los países más necesitados, como Argentina o Brasil, donde ya se están construyendo decenas de casas de intermediación bursátil y se ofrecen cursos gratuitos de análisis financiero en las escuelas. BsF también ha desarrollado un complejo programa de vacunación «pro-FMI» en diversos países del Tercer Mundo.

Víctor y Ana comentaron que se han sentido especialmente sensibilizados ante algunos terribles casos personales. El responsable de marketing de BsF proyectó entonces un emotivo vídeo que narraba la historia del analista de Salomon Smith Barney, Jack Grubman, recientemente despedido por recomendar acciones de compañías de las que también era accionista.

«El caso de Jack nos enseña que la lucha por la justicia y la libertad aún merece la pena en este mundo egoísta en el que vivimos», dijo Ana, antes de darse cuenta de que esta leyendo una nota referida a la lapidación de Amina en Nigeria. «También daremos un concierto a favor de ella», replicó.

Cambia el mundo: invierte en Bolsa
El lema de este importante evento es: «Queremos cambiar el mundo: Invierte todo tu dinero en Bolsa». Ana y Víctor negaron que esta iniciativa suponga una contradicción ante otros conciertos que han celebrado contra la globalización y el capitalismo. «Se trata de defender aquello que nuestro público siente en la actualidad», explicó Víctor, en plena promoción de su disco Soy un corazón tendido al sol, publicado en 1978, y del que se han vendido 17 ejemplares.

Al macroconcierto le seguirá un macrodisco, un macrolibro conmemorativo, un macropapel de regalo con el cartel del concierto y una macronovela, que escribirá «algunos de los ayudantes de Arturo Pérez-Reverte©», aclararon fuentes próximas a Víctor y Ana. Los beneficios de la venta de estos productos irán a parar «a la cuenta corriente de Grubman, que después lo invertirá desinteresadamente en telefónicas», continuaron estas mismas fuentes.

Ana y Víctor no estarán solos en este festival musicobursátil. Los acompañarán otros conocidos luchadores por la libertad y contra la pobreza como Miguel Ríos e Ismael Serrano, que abandonará su chalé en Pozuelo de Alarcón para unirse al evento. Los cantantes advirtieron de que no invitarán, en todo caso, a las estrellas de Operación Triunfo, «ese horrible programa que ha convertido la música en una simple operación mercantil, vacía de poesía y sentimiento. Ese horrible programa al que, por cierto, no me invitaron», dijo Víctor.


VÍNCULOS RELACIONADOS

Web de la popular pareja de cantantes

® EL DIPLOMÁTICO es una publicación satírica, iberoamericana y mensual que permite la reproducción de sus artículos siempre y cuando no se usen con fines comerciales y se cite adecuadamente la fuente, el vínculo de procedencia y el siguiente aviso legal:
AVISO LEGAL: Todo lo publicado en estas páginas es falso. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.