Sábado, 3 de agosto de 2002 ARCHIVO   CARTAS AL DIRECTOR   VÍNCULOS

EL DIPLOMÁTICO lanza su coleccionable 'El coleccionable de tu vida'

Cada entrega de esta magna obra incluirá, además, un periódico

En un esfuerzo editorial sin precedentes, el periódico líder de la Red lanza al mercado el más completo y ambicioso coleccionable de la prensa española: El coleccionable de tu vida. Este proyecto llevará a nuestros lectores las 100 grandes obras del cine, la música y la literatura universal elegidas por nuestro Departamento Financiero. EL DIPLOMÁTICO renuncia, así, a las tareas informativas y comienza un proceso de transformación para convertirse en una popular teletienda.

EL DIPLOMATICO | Madrid

Las obras estarán disponibles a un precio de auténtico regalo: el lector pagará 10 euros por cada ejemplar de la colección, y recibirá a cambio un peine nacarado, un bolígrafo de oro alemán y, además, un periódico.

Se trata de una colección inigualable, y de la que disfrutará toda la familia. Tras una rigurosa y cuidada selección realizada por los expertos del Departamento Financiero de EL DIPLOMÁTICO, «el periódico ha elegido las 100 obras imprescindibles para cualquier biblioteca-discoteca-videoteca», explico Mariano Sánchez-Cejudo, director financiero.

Así, la colección incluirá sólo las obras publicadas y distribuidas por la empresa EDICIONES DIPLOMÁTICAS, perteneciente al prestigioso grupo multimedia DIPLOMATICOSA, también editor de este diario.

Ilusión y entusiasmo
La iniciativa ha revolucionado la Redacción del periódico, que se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación dirigido por prestigiosos consultores. Una vez culminada esta reingeniería laboral, redactores, maquetadores y técnicos se convertirán en comerciales, telefonistas y repartidores. Todo un reto para el mundo de la información.

«La lectura del periódico aburre a los usuarios [lectores], que ya no quieren información; desean productos» comentó ayer Julían Ribagorda, director general de EL DIPLOMÁTICO, durante la presentación del coleccionable en el Hotel Ritz de Madrid. «Ha llegado el momento de transformarse en un negocio serio, como Dios manda, y de dar a nuestros clientes [lectores] lo que piden», añadió.

Ribagorda concluyó la presentación de esta obra con una noticia que entusiasmó a los inversores allí presentes: EL DIPLOMÁTICO celebrará la salida del coleccionable con un ambicioso despido del 30% de la plantilla, que incluye al redactor que esto escribe.

® EL DIPLOMÁTICO es una publicación satírica, iberoamericana y mensual que permite la reproducción de sus artículos siempre y cuando no se usen con fines comerciales y se cite adecuadamente la fuente, el vínculo de procedencia y el siguiente aviso legal:
AVISO LEGAL: Todo lo publicado en estas páginas es falso. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.