Sábado, 3 de agosto de 2002 ARCHIVO   CARTAS AL DIRECTOR   VÍNCULOS

ONG de todo el mundo exigen el fin de la cultura occidental

Bajo el lema «La prehistoria es posible», piden la prohibición de la literatura, la medicina, la arquitectura y la música.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Utah (Estados Unidos) el I Encuentro Internacional del Foro de los Pueblos Más Originarios Que Nadie (FPMOQN). Representantes de más de seiscientas organizaciones cultural y étnicamente puras se dieron cita en los locales de la Fundación Strangelove, dependiente del Fondo Monetario Internacional, para pedir a los representantes mundiales «un verdadero progreso hacia la caverna».

NEILA GUIMARÂES | Salt Lake City


Miembros de la delegación afrosemita del FPMOQN desfilan ante la sede de la Fundación Strangelove.
Tras dos días de intensos debates dedicados a dirimir el significado de los puntos cardinales y de palabras como «oriente» y «occidente», la Asamblea General del Foro decidió seguir utilizando la terminología de los medios de comunicación estadounidenses y centrar su esfuerzo en la denuncia del Estado-nación.

En el discurso de clausura, el presidente del FPMOQN, el ex brigadier general de EEUU, Jack D. Ripper, agradeció al FMI «la destrucción de las ideas mediterráneas sobre justicia, libertad y derecho que tanto daño han hecho a nuestros pueblos» y su lucha por retrotraer las economías de los Estados-nación a las relaciones de trueque, más acordes «con una vivencia integral de la naturaleza». En opinión de Ripper, «se abre una fase esperanzadora que culminará con la eliminación de los vestigios grecolatinos y la creación de una red de Estados racial y culturalmente adecuados».

Entre las medidas acordadas durante el I Encuentro del FPMOQN, destacan la supresión de la literatura, la medicina, la arquitectura, la música, la sociología, las ciencias políticas, la ingeniería, la gastronomía y otras especialidades, que serán sustituidas por religiones y mitos «descargados de elementos occidentales que puedan suponer estructuración alguna del pensamiento», en palabras de Ripper. A tal efecto, la Asamblea General aprobó la creación de un Comité de Creación y Reinterpretación de Textos Sagrados, con sede en Tel Aviv.

Por último, la Asamblea General aprobó que el inglés se transforme en el idioma oficial del FPMOQN «por su notable falta de verbos y en general de cualquier otra cosa que sirva para expresar conceptos», según reza el comunicado de la organización.

El próximo Foro de los Pueblos Más Originarios Que Nadie se llevará a cabo en más de seiscientas sedes distintas, con sus respectivas subsedes, para evitar «desagradables situaciones de mestizaje» a los asistentes al encuentro y proponer «alternativas ajenas al debate y por tanto a la contaminación cultural».

® EL DIPLOMÁTICO es una publicación satírica, iberoamericana y mensual que permite la reproducción de sus artículos siempre y cuando no se usen con fines comerciales y se cite adecuadamente la fuente, el vínculo de procedencia y el siguiente aviso legal:
AVISO LEGAL: Todo lo publicado en estas páginas es falso. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.