Sábado, 3 de agosto de 2002 ARCHIVO   CARTAS AL DIRECTOR   VÍNCULOS

EL DIPLOMÁTICO se consolida como líder de la prensa digital española

Fue el periódico más visitado y consultado en junio, dos meses antes de su nacimiento

La decidida apuesta informativa y la diligencia demostrada por los redactores de este prestigioso rotativo digital, auguraban un ascenso en las cifras de audiencia y difusión electrónica. Ahora, la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) y el Estudio General de Medios (EGM) han pulverizado las expectativas más optimistas. EL DIPLOMÁTICO se convierte así en el medio digital más visitado y consultado en junio, mes en el que todavía no había aparecido.

EL DIPLOMÁTICO | Madrid

Según el acta de difusión de OJD correspondiente al primer mes del verano, EL DIPLOMÁTICO habría alcanzado el liderazgo entre los medios digitales de habla hispana al obtener «muchas más visitas y mostrar muchas más páginas» que sus más directos competidores, El País y El Mundo.

Por su parte, el EGM ha confirmado en su última oleada, correspondiente al periodo abril-mayo de 2002, que la audiencia del sitio web creció durante junio «en un porcentaje altísimo» y que sus lectores «son muchísimos».

Los prestigiosos informes de OJD y EGM han sorprendido gratamente a la dirección del rotativo digital, que ha mostrado su satisfacción ante el reconocimiento que otorgan las cifras y su sorpresa ante el hecho de haber alcanzado el liderazgo antes incluso de haber comenzado su labor informativa. Fuentes de la dirección aseguraron estar estudiando la posibilidad de cerrar EL DIPLOMÁTICO para seguir siendo líderes en los próximos meses.

«Este reconocimiento», comentó Antonio Sánchez Osuna, director financiero del periódico y miembro del Consejo Editorial, «recompensa el esfuerzo que hacemos en la Redacción, nos ratifica en nuestro compromiso con los lectores y nos anima a recortar la plantilla y a convertir la publicidad en un elemento mucho más intrusivo y hostil».

Por su parte, el redactor encargado de escribir esta noticia renunció a firmarla por tratarse, según sus propias palabras, «de un ‘autobombo’, también llamado ‘colacao’, que la dirección nos obliga a escribir de vez en cuando».


VÍNCULOS RELACIONADOS

EL DIPLOMÁTICO

® EL DIPLOMÁTICO es una publicación satírica, iberoamericana y mensual que permite la reproducción de sus artículos siempre y cuando no se usen con fines comerciales y se cite adecuadamente la fuente, el vínculo de procedencia y el siguiente aviso legal:
AVISO LEGAL: Todo lo publicado en estas páginas es falso. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.